jueves, 18 de febrero de 2010

LA SALA DE LOS EMBAJADORES

Desde el Patio del Arrayán destaca en un de sus extremos, el importante Torreón de Comares, se acede a él por la Sala de la Barca. El Salón de Comares es la estancia más amplia y elevada de todo el Palacio.Su construcción data del [1333-1666] del siglo XIV, siendo sultán Nazari de Granad,Yusuf I, su función principal era celebrar las audienciasAdemás allí está el trono del sultán.
La Sala de los Embajadores es cuadrada de lado mide 11 metros,y de el suelo al techo 18 metros de altura. Su suelo era de mármol y ahorra es de barro, en el centro de la Sala se puede mirar, un cuadro, dentro escrito Alá sobre azulejos. En lugar con un contenido poético muy rico,podemos encontrar distintas composiciones, alabanzas a Dios a y al Emir y también algunos trozos del Corán. Cada centímetro está cubierto por algún elemento de decoración. En los laterales del Salón hay 9 alcones. Hay 3 alcones por cada lado de el Salón y al norte del sultán una alcoba. También se abren una serie de ventanas cerradas antiguamente por celosías de madera y vidrieras de colores llamadas [Cumarias] de hay el nombre de [Comares].
Uno de los aspectos más atrayentes del Salón de los embajadores es su techo, de forma cúbica. En él se representan los siete cielos de la cultura musulmana, situados uno encima de otro.
El Corán dice que sobre ellos está el Trono de Dios; todo el techo está lleno de estrellas, en total son ciento cinco.


MARÍA ROSA MARTÍN MUÑOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario